Los avances tecnológicos son cada vez mayores y las empresas están aprovechando de introducir estos avances dentro de su organización, para mejorar sus ganancias, ya que a través de la tecnología tienen la posibilidad de alcanzar a un mayor número de clientes, en todo el mundo ahorrando tiempo y dinero, conozcamos la definición de e-business.
Definición de e-business
En español significa negocio electrónico, es el conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales, que se originan de la introducción a los negocios las tecnologías de información y comunicación.
El e-business permite a la empresa adaptar su actividad económica a las nuevas tecnologías, utilizando el internet para ello, logrando de esta forma ampliar su negocio, e-business no es un negocio tecnológico, sino un negocio de cualquier naturaleza que utiliza nuevas tecnologías para mejorar la gestión.
Concepto revolucionario
E-business ha ocasionado un cambio notable y radical en el concepto tradicional del capital y del trabajo, así como en las prácticas productivas y organizacionales de la empresa.
Dentro de las redes informáticas que ofrece e-business, se puede lograr poner en contacto de forma directa y sencilla a clientes, proveedores y socios, permitiendo un rápido acceso a la información necesaria sin tener que moverse geográficamente.
Ventajas de e-business
- Solo se necesita un ordenador con acceso a internet poder utilizar el e-business.
- Por tratarse de operaciones en línea, el negocio ocurre en el mismo instante.
- Existe la oportunidad de establecer una relación directa entre el vendedor y el cliente.
- Gracias al uso del internet, no requiere movilizarse físicamente para realiza el negocio que se desea.
- No existe un límite geográfico, ya que e-business permite ponerse en contacto con los clientes en cualquier parte del mundo.
- Permite el eficaz ahorro de tiempo y dinero.
- Es un servicio que se encuentra disponible las 24 hora del día, todos los días del año.