En España existen muchas personas u organizaciones con ideas innovadoras, sin embargo, no cuentan con los recursos económicos para materializarlas, esto origina la necesidad de solicitar ayuda a otras personas o entidades, que sean capaces de invertir para que dichas ideas puedan ponerse en marcha, conozcamos entonces la definición de Crowdfunding.
¿Qué es Crowdfunding?
El crowfunding es un tipo de financiación de manera colectiva, se trata de un conjunto de personas, con un capital suficiente para invertirlo en las ideas de otras personas u organizaciones, con la finalidad de convertirlas en una realidad. Es Conocido también como micromecenazgo.
El término Crowdfunding viene del vocablo inglés ‘crowd‘, que se refiere a multitud, y ‘funding’, que significa financiación; es una técnica que permite a promotores de proyectos, ponerse en contacto con inversiones u ofertantes de fondos, los cuales buscan con la inversión un rendimiento.
La financiación aportada, puede darse porque dichos inversores simpatizan con la causa o porque recibirán un ingreso adicional en el futuro, cuando el proyecto comience a generar ganancias.
El Crowdfunding, es un proceso circular, a través del cual una persona con una gran idea recibe pequeños aportes monetarios, para poner en marcha su proyecto, una vez materializado los inversores podrán percibir beneficios por el aporte realizado.
Crowdfunding en Internet
Este tipo de proceso no requiere necesariamente ser por internet, sin embargo, es la manera más práctica y económica de realizarlo, se presenta una iniciativa por internet con la intención de conseguir el apoyo necesario.
Gracias a la tecnología de pago online, así como de las redes sociales y las distintas paginas destinadas a este propósito, una idea innovadora puede darse a conocer rápidamente en todo el mundo.
El internet permite que cualquier asociación u organización de personas que se dediquen a financiar estas ideas, puedan analizar dicho proyecto y posteriormente optar por invertir en él.