Cuando una empresa realiza su actividad principal, se establece metas y proyectos a alcanzar en un periodo de tiempo determinado, para lograr estos objetivos en muchas ocasiones utiliza el outsourcing o subcontrataciones de empresas, para determinadas áreas que no se relacionan directamente con la actividad de la empresa, permitiendo de esta forma que la empresa pueda enfocarse en el logro de sus proyectos, conozcamos ampliamente la definición de outsourcing.
Definición de Outsourcing
Es el proceso mediante el cual una empresa externaliza parte de su actividad económica, contratando a otra empresa para que realice parte de sus labores.
El outsourcing es una forma de subcontratación de los servicios de otra entidad, para se encargue de áreas que no estén relacionadas directamente con la actividad principal de la empresa.
Muchas empresas utilizan esta modalidad ya que le permite centrarse completamente en su actividad, dejando otras áreas de menor importancia a cargo de un personal calificado para ello.
Características del Outsourcing
- En la actualidad son muchas las empresas que ofrecen servicios de subcontratación en diferentes especialidades.
- La empresa contratante del outsourcing debe proporcionar a la empresa subcontratada toda la información necesaria para que pueda realizar su trabajo de manera completa.
- Esta modalidad de trabajo permite a la empresa principal crecer de manera rápida dentro del mercado.
Ventajas del Outsourcing
- Cuando una empresa especializada en un área es contratada, la labor se llevará a cabo en un menor tiempo posible con menos errores y costes.
- Si la empresa principal se encarga de todas las áreas implicaría una mayor inversión de capital.
- Existe la seguridad de tener un buen resultado.
Desventajas del Outsourcing
- La empresa subcontratada no comparte la cultura de la empresa.
- Se le proporciona información importante a un tercero.
- La empresa subcontratada no conoce el proceso de la empresa principal, ni a sus trabajadores.